Gotas de tinta
Hace poco leí este breve poema que me enamoró “El sauce peina el viento sin pincel” lo escribió el japonés Saryû. Quiero buscar entre la arena de palabras que acompaña a mis pensamientos, alzar sílabas minúsculas delante de mi vista valorando su resonancia, puliendo y filtrando el presente. Si consigo algunos gramos de nácar escritos con esta tinta…
miércoles, octubre 18, 2006
Tintura.


Pintura
envoltura
del presente.
2 Comments:
Anonymous Anónimo said...
Hola, descubrí por casualidad éste espacio, lo visito a menudo porque me parece como un oasis de calma en el tiempo acelerado y frenético de la red de redes. Tus versos son a la red de Internet lo que la sutil seda con que teje la araña es a las burdas redes de pescar, que matan indiscriminada, industrialmente a las criaturas del mar asfixiándolas en aire.

Tus versos tienen también aire, pero tu aire no mata. Tienen aire oriental, y ahí tocaste mi fibra sensible... soy un devoto de los versos de Bashoo y Kobayashi y la prosa del gran Yukio Mishima. También me gusta mucho la épica humanidad de Saburo Sakai, su propia vida es como una hermosa novela de heroísmo, nobleza y amor.

La vida me negó el talento para escribir como tú lo haces: no tengo capacidad de síntesis ni ojos de poeta pero intento en lo posible purificar mi caracter de oficinista tentando a la prosa narrativa, ya que atentar contra la Literatura sale bastante barato.

Pareces una persona sensible y cuidadosa, las fotos que ilustran tus versos y tus reflexiones están muy bien elegidas, transmiten calma, serenidad y una alegría colorida que nace desde dentro.

¿Quien es el autor de esos cuadros de flores?
Me parecen de un fotorealista americano más que de algún pintor japonés, pero no se de cual. ¿Podrían ser más cercanas, del alemán Stefan Braeuniger?

La pintura es otra de mis pasiones, la fotografía algo menos, pero también: la encuentro más técnica ¡Hay que ser un Man Ray para hacer una foto que se pueda comparar al vigor vital de una pintura o un dibujo!

También dibujo un poco. De pequeño me gustaba copiar los superhéroes de mis comics de la Patrulla X, cosas de chiquillos, y ya más grande hice mis pinitos en una academia donde me harté de dibujar botijos, cántaros y frutas de madera, yo que soñaba con hacer dibujos como los de los cartelistas del "fin de siècle noucentiste".

Me ha encantado tu maravilloso blog lleno de poesía y belleza. No se, a lo mejor me animo algún día, y intento hacer algo parecido, pero en mi prosa de burócrata. Viendo ésta página tuya y otras casi tan buenas me da un poco de pudor pensar en hacer algo con pretensiones artísticas, pero a veces me digo que la Internet nos da la posibilidad de jugar a ser artistas a los que no hemos sido bendecidos con el don de la mirada poética. Mi sueño, ahora mismo, es depurar mi narrativa de chupatintas y mi dibujo de escolar venido a más para intentar hacer algo ni medio parecido a éste remanso de serenidad.

¡Jajajaja, perdona, no quise hacer el chiste malo con lo de chupatintas y tu alias de Tinta Atenta! Es que me salió así por deformación profesional, que soy el primero en reirme de mi trabajo de administrativo, pero bien mirado, no chupo de tus tintas atentas pero si que intento absorber algo de su naturaleza líquida, lo justito para saciar la sed de mi espíritu a veces abrumado por el mundo de locos que hay al otro lado de la pantalla.

Mi alias no es muy original, lo tomé del personaje que interpretaba Gary Cooper en una película de Frank Capra ¡Mi único parecido con Gary Cooper es el alias, que conste! Además, ese personaje y yo ¡Somos casi tocayos!


Perdona éste rollo kilométrico de mensaje que me he marcado, Tinta Atenta, llevaba tiempo bebiendo de tu manantial de palabras coloridas y hoy las mías se han desatado de golpe.

Qué pena que tu perfil sea un misterio... y a la vez, qué bonito que des lugar al misterio, que pone a rodar mi imaginación. Te imagino tan hermosa como tus palabras, te lo digo con toda mi admiración y lleno de pudor. Gracias por ser una promesa de ilusión, misteriosa Tinta Atenta.


Y si no es mucho pedir ¿Podría contar con tu experiencia si algún día reuniera suficiente valor para poner mi modesta narrativa y mis horribles dibujos en un blog? Lo creas o no, me considero un discípulo tuyo, de tu blog.

Estoy haciendome un perfil de Blogspot, soy un poco torpe para éstas cosas. Mientras tanto quedo a tu disposición ( con toda mi admiración ) en mi e-maiil : pffmb-4 (arrobba) yahoo (punnto) es.


Gracias por tu espacio, tu arte y tu sensibilidad.



J. Nadie (pero no Gary Cooper, se siente)

Blogger Pamela said...
how! es el comentario más largo que he leído desde que soy parte del mundo bloguero...ups!